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sábado, 15 de novembro de 2014

DEUS está desapontado..............A vida se torna uma decepção constante e desilusão ......

LOS DECEPCIONADOS DE DIOS

 La vida se convierte en una desilusión y decepción constante en muchas cosas cuando se deriva del idealismo al ignorar e inventar la realidad. Cuando el resultado no es lo que debería ser, sino lo que es, esa realidad produce no sólo frustación sino decepción. Así, el ser humano ha tratado siempre de explicar el origen de todo y su vida concreta tanto individual como colectiva en la existencia de un Dios. Los adultos han interiorizado esa idea de Dios trasmitida a través de los tiempos, y como a niños se les ha contado la existencia de los “Reyes Magos”. Qué enorme decepción produce en los niños ese descubrimiento cuando se enteran que los “Reyes Magos” no existen y que todo fue producto de una manipulación de la ilusión, de una mentira. Para entender a los decepcionados de Dios, debemos entender ejemplos similares de decepciones particulares o generales para señalar que al fin y al cabo han demostrado ser los más exigentes de Dios, los más creyentes. La idea de Dios no es una realidad científica, no está probada racionalmente y por tanto es una idea subjetiva colectiva, una realidad que puede ser perfectamente errada en la que cree toda una comunidad de naciones y pueblos. Que esta idea inconsistente se ha utilizado para estafar y engañar y sobretodo controlar a los seres humanos durante mucho tiempo no es nada extraño. Recordando a Santo Tomás y su exigencia empírica al Dios cristiano cuando éste para que creyera en él le dijo que metiera su dedo en la llaga, y le nombraron santo; es comprensible que a los Ateos y a los Agnósticos se nos tenga en consideración, ya que si Santo Tomás para creer en Dios y ser nombrado santo necesitó pruebas fehacientes, hechos probados, realidad empírica, es normal que a nosotros se nos tenga que dar al menos la misma oportunidad que tuvo Tomás, porque es normal “No creer, si no se ve”. El racionalismo exige de verdades probadas científicas y por tanto verdades objetivas, luego la idea de Dios no responde a estas demandas quedando postergada a un simple hecho subjetivo compartido en las mentes colectivas derivada de la transmisión familiar intergeneracional como si fuera una idea objetiva, cuando, repito, no lo es. El autor, pensador y filósofo Bertrand Russell explica la existencia de la idea de Dios en las mentes colectivas como algo dado y no probado, y realiza una analogía para que todos entendamos el proceso de inmersión religiosa de toda una sociedad. El ejemplo de la tetera de Russell es verdaderamente característico. Imaginad que nos han dicho que existe una tetera muy pequeña, tan pequeña que no se puede ver, y que ésta da vueltas cual planeta en órbita elíptica alrededor del sol. La Fe en la existencia de la tetera se extiende por toda la humanidad, porque la gente interioriza esta creencia, pero en realidad nadie la ha visto, ni ha probado su existencia de forma científica y objetiva. De este modo la Fe en la tetera se va extendiendo y se va heredando como elemento cultural intergeneracional, hasta que llega alguien como Bertrand Russell y decide probar la existencia de la pequeña tetera que orbita de forma elíptica alrededor del sol. Afirma Russell que la probabilidad que exista Dios es la misma que exista dicha tetera de la que hablamos antes. La propia idea de un Dios creador del TODO (Bien y Mal), ya dice mucho de las características de la religión en general, pues nos hablan de un Dios bueno y todopoderoso que al mismo tiempo es malo, injusto y cruel. Algo falla en las religiones generadoras de las mejores cosas en la mente humana pero también autora de grandes barbaries en nombre de Dios. ¿Incoherencia quizá? ¿falta de razocinio? ¿poder de la sinrazón? ¿explicar lo inexplicable? El caso es que un Dios bueno y perfecto no puede bajo ningún modo en la lógica racional ser al mismo tiempo un Dios cruel e imperfecto autor de enfermedades y catástrofes que ni siquiera el ser humano es autor, sino víctima. ¿Qué clase de Dios bondadoso y misericordioso obra de semejante modo? El maniqueísmo en sus diferentes versiones trataron de responder a esto, afirmando que Dios es el Bien, y que el Mal viene de otro lugar. Entonces Dios ya no sería autor de toda su obra, sino tan solo de una parte de la misma y habría un sesgo porque se discutiría su ser todopoderoso, porque le ha sido imposible impedir el Mal en la humanidad. San Agustín de Hipona, antes de ser “San”, durante su juventud compartió las ideas maniqueas y el catarismo, mucho más inteligente para explicar una dualidad real. Posteriormente se convirtió en un fundamentalista de la sin razón, cuando quiso renegar de su pasado racional basado en el dualismo maniqueo. Así la trayectoria evolutiva personal de muchas personas que estaban convencidas de la existencia de un Dios se vuelve decepcionante debido a las exigencias que ellas mismas se dieron así y lo más importante, lo que esperaron de ese Dios. La imposibilidad de la bidireccionalidad en esta relación con Dios, la unidireccionalidad, el diálogo de sordos, llevó a una buena parte de la población a ser agnóstica y atea porque esperaban algo más en función de lo que se les había explicado cuando les hablaron de la existencia de los “Reyes Magos”. Si hasta Santo Tomás tuvo su oportunidad empírica de comprobar la existencia supuesta de ese Dios del que hablan los cristianos, no tiene sentido seguir esperando una bidireccionalidad que en el caso de Santiago, en vano esperas “el abrazo del Santo” cuando todo el mundo lo abraza. Los decepcionados de Dios posiblemente hemos sido los que hemos creído en él con mayor celo, y descubierta la mentira, la falsedad y la manipulación histórica y actual que se ha hecho de ese supuesto Dios, somos los desengañados de Dios.

LOS DECEPCIONADOS DE DIOS
La vida se convierte en una desilusión y decepción constante en muchas cosas cuando se deriva del idealismo al ignorar e inventar la realidad. Cuando el resultado no es lo que debería ser, sino lo que es, esa realidad produce no sólo frustación sino decepción. Así, el ser humano ha tratado siempre de explicar el origen de todo y su vida concreta tanto individual como colectiva en la existencia de un Dios. Los adultos han interiorizado esa idea de Dios trasmitida a través de los tiempos, y como a niños se les ha contado la existencia de los “Reyes Magos”. Qué enorme decepción produce en los niños ese descubrimiento cuando se enteran que los “Reyes Magos” no existen y que todo fue producto de una manipulación de la ilusión, de una mentira. Para entender a los decepcionados de Dios, debemos entender ejemplos similares de decepciones particulares o generales para señalar que al fin y al cabo han demostrado ser los más exigentes de Dios, los más creyentes. La idea de Dios no es una realidad científica, no está probada racionalmente y por tanto es una idea subjetiva colectiva, una realidad que puede ser perfectamente errada en la que cree toda una comunidad de naciones y pueblos. Que esta idea inconsistente se ha utilizado para estafar y engañar y sobretodo controlar a los seres humanos durante mucho tiempo no es nada extraño. Recordando a Santo Tomás y su exigencia empírica al Dios cristiano cuando éste para que creyera en él le dijo que metiera su dedo en la llaga, y le nombraron santo; es comprensible que a los Ateos y a los Agnósticos se nos tenga en consideración, ya que si Santo Tomás para creer en Dios y ser nombrado santo necesitó pruebas fehacientes, hechos probados, realidad empírica, es normal que a nosotros se nos tenga que dar al menos la misma oportunidad que tuvo Tomás, porque es normal “No creer, si no se ve”. El racionalismo exige de verdades probadas científicas y por tanto verdades objetivas, luego la idea de Dios no responde a estas demandas quedando postergada a un simple hecho subjetivo compartido en las mentes colectivas derivada de la transmisión familiar intergeneracional como si fuera una idea objetiva, cuando, repito, no lo es. El autor, pensador y filósofo Bertrand Russell explica la existencia de la idea de Dios en las mentes colectivas como algo dado y no probado, y realiza una analogía para que todos entendamos el proceso de inmersión religiosa de toda una sociedad. El ejemplo de la tetera de Russell es verdaderamente característico. Imaginad que nos han dicho que existe una tetera muy pequeña, tan pequeña que no se puede ver, y que ésta da vueltas cual planeta en órbita elíptica alrededor del sol. La Fe en la existencia de la tetera se extiende por toda la humanidad, porque la gente interioriza esta creencia, pero en realidad nadie la ha visto, ni ha probado su existencia de forma científica y objetiva. De este modo la Fe en la tetera se va extendiendo y se va heredando como elemento cultural intergeneracional, hasta que llega alguien como Bertrand Russell y decide probar la existencia de la pequeña tetera que orbita de forma elíptica alrededor del sol. Afirma Russell que la probabilidad que exista Dios es la misma que exista dicha tetera de la que hablamos antes. La propia idea de un Dios creador del TODO (Bien y Mal), ya dice mucho de las características de la religión en general, pues nos hablan de un Dios bueno y todopoderoso que al mismo tiempo es malo, injusto y cruel. Algo falla en las religiones generadoras de las mejores cosas en la mente humana pero también autora de grandes barbaries en nombre de Dios. ¿Incoherencia quizá? ¿falta de razocinio? ¿poder de la sinrazón? ¿explicar lo inexplicable? El caso es que un Dios bueno y perfecto no puede bajo ningún modo en la lógica racional ser al mismo tiempo un Dios cruel e imperfecto autor de enfermedades y catástrofes que ni siquiera el ser humano es autor, sino víctima. ¿Qué clase de Dios bondadoso y misericordioso obra de semejante modo? El maniqueísmo en sus diferentes versiones trataron de responder a esto, afirmando que Dios es el Bien, y que el Mal viene de otro lugar. Entonces Dios ya no sería autor de toda su obra, sino tan solo de una parte de la misma y habría un sesgo porque se discutiría su ser todopoderoso, porque le ha sido imposible impedir el Mal en la humanidad. San Agustín de Hipona, antes de ser “San”, durante su juventud compartió las ideas maniqueas y el catarismo, mucho más inteligente para explicar una dualidad real. Posteriormente se convirtió en un fundamentalista de la sin razón, cuando quiso renegar de su pasado racional basado en el dualismo maniqueo. Así la trayectoria evolutiva personal de muchas personas que estaban convencidas de la existencia de un Dios se vuelve decepcionante debido a las exigencias que ellas mismas se dieron así y lo más importante, lo que esperaron de ese Dios. La imposibilidad de la bidireccionalidad en esta relación con Dios, la unidireccionalidad, el diálogo de sordos, llevó a una buena parte de la población a ser agnóstica y atea porque esperaban algo más en función de lo que se les había explicado cuando les hablaron de la existencia de los “Reyes Magos”. Si hasta Santo Tomás tuvo su oportunidad empírica de comprobar la existencia supuesta de ese Dios del que hablan los cristianos, no tiene sentido seguir esperando una bidireccionalidad que en el caso de Santiago, en vano esperas “el abrazo del Santo” cuando todo el mundo lo abraza. Los decepcionados de Dios posiblemente hemos sido los que hemos creído en él con mayor celo, y descubierta la mentira, la falsedad y la manipulación histórica y actual que se ha hecho de ese supuesto Dios, somos los desengañados de Dios.
F: https://www.facebook.com/groups/200917293294270/permalink/853609538025039/

Tradução:
DEUS está desapontado

  A vida se torna uma decepção constante e desilusão em muitas coisas quando provenientes de idealismo a ignorar a realidade e inventar. Quando o resultado não é o que deveria ser, mas o que é que a realidade não ocorre apenas frustração, mas decepção. Assim, os seres humanos sempre tentaram explicar a origem de tudo e concreta da vida individual e coletivamente na existência de um Deus. Os adultos têm interiorizado a ideia de Deus, transmitida através dos tempos, e como as crianças foram informados da existência dos "Três Reis". O que uma enorme decepção ocorre em crianças quando aprendem que encontrar os "reis" não existe e tudo era o resultado de uma manipulação da ilusão, uma mentira. Para entender a decepção de Deus, devemos entender esses exemplos de decepção geral ou específico para sinalizar que o fim do dia provaram os mais exigentes de Deus, os crentes. A idéia de Deus não é um fato científico não está provado de forma racional e, portanto, uma idéia subjetiva coletiva, uma realidade que pode muito bem estar errado em que cria uma comunidade de nações e povos. Que essa idéia tem sido usado de forma inconsistente para fraudar e enganar e principalmente controlar os seres humanos por um longo tempo não é incomum. Lembrando Thomas e exigência empírica quando o Deus cristão a acreditar nele lhe disse para colocar o dedo sobre ele, e ele foi chamado santo; Compreensivelmente ateus e agnósticos nos levar em consideração, porque se Thomas crer em Deus e ser nomeado um santo provas concretas necessário, fatos comprovados, a realidade empírica, é normal para nós que temos que dar, pelo menos, a mesma oportunidade que teve Thomas, porque é normal "não acredito que, se você não é." Racionalismo exige verdades comprovadas as verdades científicas e, portanto, objetiva, então a idéia de Deus não responder a essas demandas sendo adiada a um mero fato subjetivo compartilhado nas mentes coletivas derivados de transmissão familiar intergeracional, como se fosse uma idéia objetiva, quando, repito, não é. O autor, pensador e filósofo Bertrand Russell explica a existência da idéia de Deus nas mentes coletivas como dadas e não testado, e faz uma analogia para que todos possam entender o processo de imersão religiosa de toda uma sociedade. A exemplo de bule de chá de Russell é verdadeiramente distinto. Imagine que nos foi dito que há um pequeno bule, tão pequeno que você não pode ver, e verifica-se que o planeta em uma órbita elíptica em torno do sol. A crença na existência da propagação chá durante todo a humanidade, porque as pessoas internalizam essa crença, mas na realidade ninguém viu, ou demonstrou a existência de forma científica e objetiva. Assim, a fé no bule está se espalhando e herdará elemento cultural como intergeracional até atingir alguém como Bertrand Russell e decide provar a existência do pequeno bule órbita elíptica em torno do sol. Russell afirma que a probabilidade de que Deus existe é o mesmo chá lá que falamos anteriormente. A própria idéia de um Deus criador de tudo (bem e mal), diz muito das características da religião em geral, então vamos falar de um Deus bom e poderoso ao mesmo tempo é ruim, injusto e cruel. Alguma coisa está errada com a geração de religiões dos melhores coisas na mente humana, mas também o autor de grandes atrocidades em nome de Deus. Inconsistência ¿talvez? Whats não razocinio? ¿Poder da irracionalidade? Para explicar o inexplicável? O fato é que um Deus bom e perfeito não pode, em qualquer lógica racional maneira de ser ao mesmo tempo cruel e imperfeito Deus autor de doenças e desastres que mesmo o ser humano é o autor, mas uma vítima. Que tipo de amor a Deus e misericordioso trabalho semelhante? Maniqueísmo em suas diferentes versões tentou responder a isso, dizendo que Deus é bom, e mal vem de outro lugar. Então Deus não seria o autor de toda a sua obra, mas apenas uma parte dela e ter um viés, porque seu ser poderoso seria discutido, porque era impossível impedir o mal na humanidade. Santo Agostinho de Hipona, antes de ser "San" durante sua juventude compartilhado idéias e maniqueísta Catharism, muito mais inteligente para explicar uma dualidade real. Mais tarde, ele se tornou uma irracionalidade fundamentalista, quando ele queria renunciar a seu passado com base no dualismo maniqueísta racional. Caminho evolutivo tão pessoal de muitos que estavam convencidos da existência de Deus torna-se decepcionante devido às exigências em si eram muito bem e, mais importante, o que eles esperam dessa Deus. A impossibilidade de bidirecionalidade nesta relação com Deus, o one-way, o diálogo de surdos, tomou grande parte da população a ser agnóstico e ateu porque esperava mais com base no que foi explicado a eles quando eles falavam de existência de "Reis". Se assim Thomas teve sua oportunidade empírica para verificar a suposta existência do Deus dos cristãos que falam, não faz sentido continuar à espera de um bidirecional no caso de Santiago, em vão esperar "abraçando santo" quando todos abraça. O Deus decepcionado possivelmente foram os que creram nele com maior zelo, e descobriu a mentira, a falsidade ea manipulação histórica e atual que fez este curso Deus, estamos decepcionados Deus.

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